miércoles, 7 de marzo de 2012

Me voy de calçots.

   El pasado domingo nos invitaron a un evento en el que uno de los requisitos imprescindibles para poder asisitir era llevar un delantal, ¡que fácil me lo pusieron!.
   El evento consisitía en una "Calçotada" a la que asistimos aproximadamente unos veinte adultos más los correspondientes niños, con lo que con este gentío imaginaros la de delantales que hubo:

- Infantiles



- Elaborados



- Estampados (sobretodo de vacas....)




-Improvisados

- Modernos


















- Clásicos




Hubo para todos los gustos y de todos los colores....





   Pero lo mejor de todo fué la compañía y sobretodo lo que a mi más me gusta, la comida. Que quereis que os diga, me encantan las comilonas, ¿se me nota, no? Y es que disfruto alrededor de una mesa, sobretodo si hay dulce por delante, o salado o, lo que sea.... El caso es estar bien comido y bien bebido, "pa que mentir".
   Para aquellos que no conocen "Les Calçotades": Un calçot es una especie de puerro, bueno una mezcla entre cebolla y puerro, y se asa a la llama del fuego. Una vez asado, se le quita la primera capa (que es la que ha estado en contacto con el fuego y está quemada) y se moja con salsa romesco. Más o menos de la siguiente forma:






 
La jornada continuó con una "torrà" de cordero y embutido y como no, unos buenos postres. 


   He de decir que me estrené en el mundo del alioli, y en un arranque de chulería por mi parte (para darle a entender al experto que nunca lo liga, que eso de que si te miran, que si se tiene la regla, que si no se que ..... total que nunca lo liga) va y me pongo a la faena sin haberlo hecho nunca y el resultado.... un poco picante......pero ligado:

2 comentarios:

  1. la verdad es que se lo pusieron en bandeja el tema del dia, aunque el proposito fuera degustar calçots, el lucimiento fue para los delantales.Siempre se agradece tener entre el grupo de amigos a alguien decidido en organizar reuniones , y como a usted a mi tambien me gusta reunirme alrededor de una mesa (bien comido y bien bebido) con buena compañia.En cuanto a alioli , siempre hay una primera vez, por lo que me atañe he de defender al profesional de dicho menester y enmascararlo como un mal dia. Los postres deben ser mencionados como guinda de la comida.Hasta la proxima!! publicacion o comida!!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Pep:

    Vale, vamos a dejar "en un mal dia" el que el profesional del alioli no se luciera ese dia. Afortunadamente siempre tenemos a alguién que se anima a organizar este tipo de reuniones y, aunque esta vez fue una excepción, siempre suelen ser ellos los que se animan. Gracias por estar ahi.
    Por cierto, antes que una publicación, prefiero que la proxima sea una comida.... o una cena.
    Besos

    ResponderEliminar