viernes, 27 de julio de 2012

Mi entorno

   Hay personas que me comentan que mis últimas entradas estan siendo un poco "ñoñas", que si ya no escribo con la gracia con la que escribía al principio, que si ya es muy serio lo que pongo.... En su día ya avisé de que este sería un blog para escribir en función de mi estado de ánimo y mi vida no es siempre descojonarme de mi marido porque es piececitos y se saltó todas las clases de bricolaje del cole. Hay momentos en los que tampoco me hace mucha gracia subirme a la báscula y ver los números que allí salen. En fin que todo no es de color rosa (en estos momentos mi camionera dira: Arrrgggg!!!... por el rosa). La verdad es que las noticias que nos llegan no son para estar tirando cohetes. Que si el rescate de no se que, que si la prima de no se quien, que ahora nos tenemos que j......, que manifestaciones por todos lados, que nos estamos quedando sin bosques....¿es o no para asustarse?
   A todo esto se añade la impotencia que  te da ver que todo esto está pasando y que no se puede hacer nada. 
   Sobre el tema de economía yo ni lo conozco, ni soy un experto, y para eso se supone que, en su día  confiamos en unas personas para que solucionaran este tema, que no nos engañemos, viene de hace muchos años, no solo de hace 6 meses. El problema con éstos elegidos es que, a mi entender, están poniendo la pata, y de que manera. En vez de solucionar el desaguisado que recogieron, lo estan "enmerdando" (permitidme esta expresión de mi cosecha) todavia más. Lo único que hacen es machacar todavia más a los débiles y ellos salirse de rositas. 
   Sobre las manifestaciones. No me extraña que la gente esté crispada. Como diría mi marido: "...si lo que realmente tiene España es un cáncer, que salga el Sr. Presidente, en todas las cadenas de televisión, en Prime-time y que lo diga y que explique a todos como está el percal". Seguiríamos igual de jodidos pero por lo menos sabiendo en que situación nos encontramos.
  En cuanto a la famosa frase "que se jodan...". Este tema lo he tenido un poco más próximo. Y a quien tenia que decirselo, he pedido su dimisión o por lo menos sus disculpas. Y me da igual que no lo dijera a los parados sino al grupo parlamentario de la oposición. Yo no te voto para que tu me representes de esa manera. Total que lo que me encuentro es un "....no lo volveré a hacer más" como los niños (espero que ella no haga como éstos y a los dos segundos lo vuelva a hacer) o como el mismísimo Sandro Giacobbe en su canción "El jardin prohibido" que mucho "no lo volvere a hacer más" cuando ya se la había pegado a su mujer. En fin...
   Total que te da una sensación de que la cosa te se va de las manos y que no puedes controlarla. Es como si estuvieramos ligados de pies y manos viendo como lo estan destrozando todo en nuestras narices.
   Pero hay un problema, que supera a todos los demás y que afecta directamente a todo mi entorno, a cualquier persona de mi pueblo, de la comarca, etc..
   Es el problema de la naranja y que no vale un duro para el agricultor. Este año su precio ha sido CERO patatero. Y en este si que puedo hacer algo. Puedo hacer algo desde aqui, desde mi blog, y me comprometo a hacerlo para la próxima entrada. De momento hago un llamamiento para todas aquellas personas a las que les preocupe el tema y tengan facebook a que pongan de imagen en su perfil, naranjas y además, con el permiso de http://elbelendepascual.blogspot.com.es/ (de quien me he copiado ésta últmia frase), expreso mi total apoyo a las organizaciones de agricultores que han iniciado la campaña "PRECIO JUSTO PARA LAS NARANJAS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario