lunes, 13 de febrero de 2012

DESEOS

   Uno de los disgustos más grandes de mi vida lo cogí el día en el que no me eligieron para ser Reina de las Fiestas, allá por el año 1994. Digo no me eligieron porque antes se elegía a la reina mediante votación por parte de los representantes de las Asociaciones locales y las propias festeras. Si una ya se disgusta por no haber resultado la elegida, todavía se siente peor pensando los motivos que habrán llevado a los electores a no darle su voto. En fin, cogí un disgusto tremendo, casi peor que si me hubiera dejado el novio, y eso que a esas edades que te deje tu chico es lo peor del mundo, pero unos días después pensé: "SI o SI te lo tienes que pasar bien, que solo lo podrás vivir una vez, y si te amargas..." Así lo hice, si o si ese año, en cada una de las fiestas, en cada uno de los momentos, me lo pase en grande, fue absolutamente genial, tanto que me pondría ahora mismo a contar todas las anécdotas que viví junto con P, E, N y A, y con nuestra reina M, pero si lo hago esta entrada se me puede quedar demasiado larga, por lo que me lo reservaré para cuando escriba mis memorias.
  Dicen que el tiempo lo cura todo, yo estaba sana a la semana (reconozco que me costó algunos días sobreponerme); también se dice el tiempo pone a cada uno en su lugar (no quiero que se me malinterprete la frase, lo pongo como ejemplo de lo que voy a explicar, ya que el lugar de la reina ese año estuvo excelentemente representado) y, no se si eso era lo que me merecía o no, pero cinco años después, fuí elegida para estar al frente de las fiestas como concejala delegada de dicha área o, como lo digo yo, "no querias ser reina, toma.... y vas repetir durante 4 años!!!!!"; y tuve el privilegio de compartir  las fiestas con unas reinas y damas a las que quiero y de las que guardo un grato recuerdo. Durante estos cuatro años una cosa que hice y de la que me siento orgullosa fue de cambiar el sistema de elección de la Reina de las Fiestas. Desde el año 2000 la reina sale a sorteo, es decir es la propia chica la que saca de la urna la papeleta que lleva escrito REINA. Creo, y estoy convencida de ello, que es la manera más justa para que todas las chicas puedan optar con la misma ilusión al cargo de reina. Evidentemente la desilusión y el disgusto es el mismo si no sales elegida.
   Toda esta explicación la hago porque esta semana va a ser la elección de la Reina de las Fiestas del 2012 y cinco son las chicas que optan al cargo de reina y, ninguna de ellas va a renunciar, es decir, el sorteo se va a hacer entre las cinco. Esta claro que cada persona tiene a su favorita, la que cree que ocupará mejor el cargo, o simplemente porque es la más guapa, más simpática, etc, pero todas tienen la misma posibilidad de salir. Sobretodo, yo que lo he vivido en mis carnes, quiero decirles que entiendo perfectamente como se pueden sentir en el momento en que vean que en su papeleta no pone el deseado Reina, pero es un año que cuando pasa ya no vuelve asi que, si o si, tienen que pensar que es un año para intentar disfrutar de todos y cada uno de esos momentos que van a vivir siendo reina o siendo dama, lo importante es ser Festera.
  Ruth, Angela, Maria, Bea y Marta, os deseo toda la suerte del mundo pero sobretodo deseo que las cinco lo vivais como LAS FESTERAS DEL 2012 y creedme, es un orgullo poder serlo.
  Besos a todas.
  


  








   Creo que esta imagen es la que más refleja la juventud, ilusión, alegria, belleza y todas las características que tendrán las Festeras del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario