jueves, 9 de febrero de 2012

Mi dieta al garete!!!!!!!!

   Hace aproximadamente un año fuí a hacerme una analítica por prescripción de mi médico de cabecera para controlarme las transaminasas (no se que de GPT o HIJKL o yo que se) porque las tenía altas desde mi último embarazo. En la visita me recomendó que perdiera peso y quedamos que nos esperaríamos al resultado de la analítica. Llegado ese día  resulta que tengo las transaminasas controladas, bien!!!!; el azucar perfecto, bien!!!!; todo lo referente a linfocitos, ...itos, y mas itos de la sangre, perfecto, bien!!!!; el colesterol un poquito alto, pero el bueno, el malo esta en niveles perfectos, superbién...!!!!!; vamos que estoy hecha una campeona con una salud de hierro, pero.....:
- "Tienes que bajar peso".
-¿Para que?, ¿si estoy bien?.
Total que aún así, la recomendación de la doctora se convierte en casi una obligación. A principios de enero del 2011 y pasadas las navidades me pongo con la dieta controlada por la ATS del centro de salud. En octubre del 2011 había conseguido bajar aproximadamente unos 10 kilos. La ATS que me atiende ahora (por suerte ha cambiado y ahora es una chica con la que estudié BUP y COU) quiere que baje unos 5 kilos más por lo menos. Y yo con toda confianza le pregunto:
-Vamos a ver N.., ¿tu me has conocido alguna vez delgada?
Con lo que ella me responde con la misma confianza:
-No, pero creo que debes perderlos porque el índice de masa corporal indica que tienes obesidad......
-El IMC es estandard, ¿me vas a decir que pesan igual mis tetas que las tuyas, por ejemplo?.
Al final mi meta está en esos 5 kilos menos. Pero el problema es que la motivación por adelgazar después de un año y 10 kilos ya no es la misma y sobretodo con los últimos fines de semana que he tenido.
Aqui teneis testimonio gráfico de ello:


  • Sant Antoni. "Pujada a la Muntanyeta" y repetición en una cena posterior para terminarnos toda la carne que sobró.






  •  Cena en casa con cuñad@s y sobrin@s.





  •  Nos invitaron en casa de mi abuela a una comida para celebrar San Blas.











Arroz con bogavante que preparó el tio y "pilotes de flare" que hicimos entre todos.


También estuve en Benicasim el dia de las Paellas, el viernes dia 3, dia de San Blas, cenando en casa de mis suegros, etc....

¿Creeis que así se puede mantener una dieta?



Delantal que le regalé al anfitrión de la paella de Benicasim

2 comentarios:

  1. ¿5 Kg? ¿Que son 5 Kg? Despues de todo lo que llevamos, si nos vamos a quitar tambien las buenas comidas y cenas ¿que nos queda? Que no te estresen, que estas estupenda....ya nos los quitaremos. Las dos. Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pepi:
      Sabes perfectamente que 5 kg es no poderte vestir cuando más lo necesitas y corren unos tiempos en los que no se pueden tener vestidos de todas las tallas. Pero, ¿quien renuncia a estos placeres?
      En una cosa estoy de acuerdo contigo, si, estamos estupendas!!!!!!!
      Besos

      Eliminar