jueves, 17 de mayo de 2012

Mamá, quiero ser artista!

   "Mamá quiero que me apuntes a baile...." ¡Por fin! ¡Lo conseguí! Casi lloro de la emoción y todo. Después de tantos años deseándolo, mi hija quiere bailar.
   Para los que me conocéis sabéis de sobras a que viene tanta alegría, pero los que no me conocen pensarán que tampoco es para tanto... no; es para eso y mucho más.
Resulta que desde siempre he tenido el sueño tener una hija para ponerle todos los "fluflus", puntillas y todo lo más exagerado que se le puede poner a una niña, todo esto rematado a apuntarla a clases de baile regional y de salón, en el afamado grupo de danza de mi pueblo; le pondría las mejores telas, faldas, enaguas... Y en eso se quedó, en un sueño. Lo de la niña lo conseguí, mi marido acertó y puso el cromosoma X, (todo no lo hace tan mal...),  pero la niña me salió poco princesa, al principio se acercaba un poco a princesa Fiona (la de la película Shrek), pero con los años ha ido evolucionando, directamente, a camionera. Desde pequeña, ya dejó muy claro que todo eso no iba con ella, no es que lo dijera, pero con verla ya tenía bastante. Después, cuando empezó ha hablar ya lo dejó bastante zanjado. Total que me tuve que aguantar y resignarme a que los lazos, frunces, tules, etc... no llegarían a mi vida, por lo menos para mi hija y mucho menos para bailar. En fin, resignación, no queda otra....
Una cosa la tengo muy clara, para ella es necesario el deporte o la actividad física, por lo que siempre hemos intentado que practique algún deporte a modo actividad extraescolar. Conseguimos que de pequeña  fuera a natación, pero a ella le mola más el deporte a "lo bruto" Por lo que sustitúyó la natación por el fútbol y éste lo cambió por  los patines hasta llegar a la iniciación al hockey en linea (o algo así porque como alguien me ponga un examen de las reglas de este deporte, no tenemos bastante ni con toda la flota camiones del Tomaco para recoger las calabazas...). Pienso que cuanto más deseo algo "femenino" para ella, mas le gusta todo lo contrario.
   Hasta que, hace cosa de un mes, toda seria me dice, "Mama, tu saps on ensenyen a ballar?". Las bolitas de los ojos me empezaron a rodar a modo máquina tragaperras de la alegría, y yo le contesto: " Si, al Replà". Ella callada me mira de arriba abajo, con cara de duda y pensando: ¿Estas flipando o que?" a lo que añade: "pero ahi ensenyen Hip-hop i Funky?..."   ¡Queeeeeeeeee! Que de faldas, enaguas, puntillas, nada? ¿Que vas a ponerte gorras de lado, pantalones por debajo del culo y no se cuantas cosas más que no quiero ni pensarlas? 
¿Es baile, no? ¿Es ejercicio, no? Pues entonces......

Bailarina en camiseta con una pequeña puntilla en la falda, lo único con lazo y puntilla que le pondré a C.




2 comentarios:

  1. ESA ES MI PRINCESA FIONA, SI HUBIERE ELEGIDO BAILE CON TUL ME HUBIERA SORPRENDIDO, ASI ES, ES BAILE TU NO ESPECIFICASTE CUAL!!!!!ENHORABUENA PRINCESITA FUNKY!!

    ResponderEliminar
  2. yo diria pobreta su madre la obliga a bailar por los trajes jajaja si publico anonima me deja sino no soy monica

    ResponderEliminar