miércoles, 27 de junio de 2012

Desempolvando a Coco, Elmo, Epi, Blas y sus amigos

   Parece mentira pero ya hace 20 días que no publico, y no es que no tenga ideas ni cosas que publicar, porque pasarme, me ha pasado de todo en estos días en los que he estado apartada del mundo, como dirían algun@s expert@s, 2.0. La verdad es que no se muy bien que significan estos números, pero soltar una parrafada de estas da mucho "caché"; seguramente no querrán decir gran cosa pero queda de bien.... En fin, como os iba diciendo, estos días han pasado cosas en mi vida y en mi entorno, muy gratas e importantes para mi, empezando por el cumple de mi peque y terminando, de momento, esta mañana, con la primera toma de contacto en el mundo del cole como padres de V. (hace cinco años ya nos tocó como padres de C). A todo esto hay que añadir todo lo ocupada que estuve la semana pasada ejerciendo de "chachi" (una mezcla de chacha y chuli que se inventó mi prima A) en el "manifest de festera", pero de todo esto ya os hablaré en la próxima entrada o quizás en una nueva saga que publique. Ahora me centraré en la toma de contacto del cole.
   El próximo 7 de septiembre empieza el curso 2012/2013 y V empieza el cole. Para ello, esta mañana nos habían citado para comentar con los padres, sobretodo con los primerizos, el funcionamiento del centro, presentarnos a las tutoras, psicologa, logopeda, etc...y darnos unas pequeñas pautas a seguir para el inicio del próximo curso. Según nos iban comentando las profesoras la recomendaciones yo me iba hinchando y pensaba: .......chica pues para no ir a la guardería, no lo hace tan mal....." "....ves eso V también lo hace......" "....Uy pues esto lo tenemos superado.....". Total que mi ego estaba por las nubes cuando la tortilla ha empezado a girarse y de momento la profesora, que creo que lo estaba notando en mi cara, ha seguido con otros consejos y recomendaciones que, directamente me han sonado a suspenso, porque todo eso que pretende la profe, ¡V no lo sabe hacer! Y me he "acojonado". Para mis adentros iba pensando: "....ves ahora llegará al cole y ya verás ya, para él será una jungla...." "...si lo hubiera llevado a la guardería..." "....pobret... que mal ho pasará..."
   No pretendo que mi hijo llegue al cole siendo "el repelente niño Vicente" y que el/la niñ@ que se siente a su lado lo mire y piense: "...vaya me ha tocao al lado del listo....". No, yo solo quiero lo básico, algo menos de lo que puedan saber sus nuevos compis que aterrizarán desde la guardería.
   ¿Para que necesita  mi hijo saber a la carrerilla todos los componentes de The Beatles, incluso cantando  perfectamente ...she loves you ye,ye,ye..., si no distingue el rojo del azul?
   El tio sabe perfectamente el nombre del rio que pasa por la reserva del Masai Mara en Kenia, pero no sabe contar del 1 al 5.
   Esta muy bien que sepa que el instrumento de viento usado por lo aborígenes de Australia se llama el diyiridú si, pero para hacer pipí lo tienes que acompañar e incluso, a veces, aguantársela.  
O que te identifique la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad, sepa situarte en un mapa Japón, o te cante aquello de "la cucaracha... ya no puede caminar porque le faltan las patitas de detrás...." relacionándolo con México, si después se pone a jugar con quien sea (incluso su padre), todo es "mio, mio y mio..." y no sabe lo que es compartir.
   Por todo ello, me lo tomaré como un suspenso, este verano nos prepararemos para el exámen de septiembre y de esta manera intentaremos que V vaya al cole preparado con lo "básico". Así que V, ya lo sabes........Barrio Sesamo. 








6 comentarios:

  1. Buenos dias guapisima, no te pongas un suspenso tan pronto, tu hijo es una preciosidad, y ya veras como termina el curso sabiendo los colores y sabiendo contar, q para eso estan ellas las maestras, o es q ya en primero de infantil les tenemos q llevar su tarea hecha.....no hombre no ....a disfrutar del verano con tu famili....y amigas.

    P.D. Por cierto las camisetas monisimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Aunque sea rojo y azul,¿no? Tampoco es que vaya a estar machacando al pobre niño. Bastante tengo con los deberes de la mayor, eso que las notas han estado excelentes.
      Gracias por lo de las camisetas, pero no son nada comparado con lo que tu haces.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Si si, con los mayores ya tenemos bastantes deberes.....i q bien el año q viene juntitos...jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Me parece fatal que menosprecies que sepa donde esta la Torre Eifel y que sepa poner Japón en un mapa. Su primo E, 7 años mayor, seria capaz de decir que Japón esta al lado de Italia y se quedaría tan ancho....y el si fue a la guardería. Y no tiene que estudiar para septiembre...todo aprobado. Así que no te estreses, que te aseguro que es mas fácil distinguir el azul del rojo (q entre otras cosas, personalmente, pienso que V se ríe un poco de todos) que lo que sabe hacer el GUAPISIMO-LISTISIMO-GRACIOSISIMO de mi sobri...que yo me entere...

    ResponderEliminar
  4. Querida Pepi, no menosprecio que sepa todo eso, al contrario, estoy orgullosa de que sepa cosas que muchas "victimas de la LOGSE" no saben. Pero desgraciadamente no le va a servir de mucho al entrar al cole. Eso si, de estresarme, sabes que me esteso lo justo.
    Saludos.

    ResponderEliminar