lunes, 2 de enero de 2012

LAS NAVIDADES, ¿BIEN O EN FAMILIA?............ LA SAGA

 Felices Fiestas a tod@s!!!!!!
 Ya se que algun@ de vosotr@s estabais esperando la entrada que os prometí de algún postre para Navidad, pero me teneis que perdonar por no publicarlo.
Primero porque estoy un poco decepcionada con lo poco que nos lúcimos mi prima y yo, la semana pasada, haciendo los "pastisets de moniato". Y no es porque nos salieran mal, porque estaban buenísimos, pero tenemos unos críticos muy duros y nos sacaron algún que otro defectillo.
El segundo motivo es porque las Navidades me llevan de cabeza y no me permiten dedicarle al blog todo el tiempo que quisiera. Lo que se supone que son días para desconectar y disfrutar de la familia, etc, se convierte para mi en una pesadilla y un agobio. Que si ahora a llevar la carta al Paje del Rey, que si ahora a ultimar (o empezar) las compras, que si cena aquí, que si comida allá, que si escuela de navidad, que si San Silvestre, que la Cabalgata de Reyes, etc. En fin, esto es lo que conlleva ser (como diría Marisa), una madre más.
Lo que si que os voy a comentar es como estoy pasando estas fiestas y lo haré como las grandes sagas, en capítulos:
  
                  Capitulo 1 :    NOCHEBUENA

 Siempre la celebramos con la familia de mi marido aunque la cena es itinerante, es decir, cada año toca en casa de cada uno de los hermanos de mi marido. El año pasado cenamos en nuestra casa y este año tocaba en casa de mis cuñados G y P. Lo que si que no varía, por lo menos hasta este año, es la persona que prepara los entrantes, mi cuñada P, que es un diamante en bruto en la cocina; siempre hemos sabido de sus dotes para cocinar, pero de un tiempo a esta parte nos está dejando alucinados (y con un buen sabor de boca) con todo lo que prepara. Para esta cena nos sorprendió con:

  Entrantes
  • Gelatina de Vodka con Caviar
  • Cappuccino de Setas
  • Crema de maiz al foie
  • Brocheta de Gambón con calabacín
  • Cigalas templadas con Jamón Ibérico
  • Saquitos de vieira
  • Canapés de Setas con foie
  • Morcilla con manzana
  Plato principal
  • Solomillo y entrecot a la piedra con Carta de Sales (es en lo único que participamos el resto de la familia, en decidir el plato y, como no, en cocinarlo)
  Postre
  • Panacota de Turrón con chocolate
  • Mousse de Chocolate con Crema de Naranja y Vainilla
 Todo ello bien regado con un Ribera del  Duero reserva* y Champagne* (por gentileza de mis cuñados B y R y mi marido, respectivamente) seguido de Gin-tonics (de esos que llevan tónicas y ginebras modernas de las que yo ignoraba su existencia) y acompañado de la buena música en vivo de Emilio Gallén, quien nos deleitó con su guitarra y su armónica interpretando sus "Temazos de Siempre". Normalmente en estas cenas de nochebuena se suelen cantar villancicos y, mira por donde, a nosotros nos dio por cantar temas de Duncan Dhu, La Guardia, La Frontera, Loquillo, etc.
 Mi participación se limitó a poner la mesa, con sus correspondientes centros preparados especialmente para la ocasión, y preparar la cena de los niños. (..... que también es importante)


Creo que lo justo, después de como "se lo curró" para que tuvieramos una excelente cena, es publicar el delantal de mi cuñada y dedicarle este primer capitulo de mi Saga de Navidad


Os invito a que esteis atent@s ya que en breve se publicará el capítulo 2 de la saga. Esta vez comentaremos el día de Navidad. Hasta pronto.




*No voy a poner las marcas de las bebidas porque, si quieren publicidad, que la paguen........... y porque no recuerdo la marca del vino.

7 comentarios:

  1. holaaaaa!!
    agradecemos la publicacion, pensabamos que nos habias abandonado. Efectivamente las Navidades son fiestas de familia y amigos..entrañables para quines nos gustan y muy dolorosas para quienes las odian.
    La cena de Nochebuena sin probarla me parece excelente, no me importaria tener alguna de esas recetas maravillosas de los entrantes.
    esperamos los proximos capitulos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Muchisimas gracias por las flores (literarias, no literales) pero os aseguro que no es para tanto. Estoy pensando que el año que viene sea otra la que nos sorprenda, que si no, me quedare yo con todos los honores y no es justo. Asi que ya sabes Lolin, ves pensando en el menu.....

    ResponderEliminar
  3. Hola queridas pep.....s:

    Gracias a las dos por estar ahí. A la primera decirle que intentaremos que el chef nos conceda publicar alguna de las recetas, ya que, de momento, es un secreto muy bien guardado.
    Al Pepi, el chef, decirle que tome nota de la petición de nuestra amiga.
    Pepi yo ya estoy pensando el menú, pero el de los niños, que es lo mio, para el resto creo que ya tienes adjudicado el puesto.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo de publicar alguna receta...sin problemas. Ahora, solicito que escojais una y solo una.....las demas seguiran siendo un secreto.

    ResponderEliminar
  5. Estoy intrigada con la saga, no me la perdere por nada del mundo, esto promete!

    ResponderEliminar
  6. Un menú apetitoso, pero cuando los comensales no están dispuestos a probar cosas nuevas te tienes que apañar con un coctel de marisco, jamón y queso, salmón ahumado, gambas plancha y bocas de cangrejo.En fin, lo de siempre!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Keka:

    Gracias por estar ahí. "Lo de siempre" que tu dices, si está preparado con gusto y dedicación, no tiene por qué envidiar a ningún menú innovador. Además no me cabe la menor duda que el menú de tu cena de Nochebuena sería y estaría excelente.

    ResponderEliminar